Política de devolución

Un consumidor es toda aquella persona que tiene la potestad legal para hacer un negocio que no está relacionado con su actividad comercial o su profesión.

Derecho de devolución

Durante los 14 primeros días, tiene el derecho de cancelar este contrato sin motivo alguno. El período de cancelación es de catorce días a partir de la fecha de recepción de la mercancía por parte del cliente o de un tercero designado por este, que no fue el que expidió el contrato. Para ejercer su derecho de cancelación, debe informarnos (greensenselab Wagram 2 A-2304 Wagram an der Donau) de la decisión de devolución sin necesidad de dar motivos (por ejemplo: una carta por correo postal, fax o correo electrónico). Si quiere puede utilizar el formulario de cancelación adjunto, pero no es obligatorio que utilice este formulario en concreto. Para cumplir con el plazo de revocación, basta con que envíe el aviso de revocación antes del vencimiento del plazo estipulado.

Consecuencias de la revocación

Si decide revocar el contrato, procederemos al reembolso de todos los pagos que usted nos haya hecho, costes de envío incluidos (con excepción de los costes adicionales que se hayan producido por el hecho que usted haya escogido un tipo de envío que no es el estándar que nosotros ofrecemos). El reembolso se hará en un período de 14 días una vez hayamos recibido el aviso de revocación. Para efectuar el reembolso, utilizamos la misma forma de pago que usted eligió en el momento de la compra, salvo que hayamos acordado otra forma de reembolso con usted. No se le cobrará ningún tipo de retribución para el reeembolso. Nosotros podemos utilizar nuestro derecho a hacer el reembolso una vez recibamos los artículos o con el comprobante de la devolución (envío) de los artículos. Siempre vamos a utilizar el método que posibilite más rápidamente el reembolso. Una vez nos avise de la revocación del contrato, tiene 14 días a partir de esa fecha para enviarnos de vuelta los artículos. No se aceptan demoras. Se considerará que se ha cumplido el plazo de devolución, cuando usted envíe los artículos dentro de estos 14 días de plazo (los artículos no tienen que haber llegado a nuestro almacén en este período). Usted asumirá los costes de envío de la devolución de la mercancía. Usted sólo será responsable de la pérdida de valor de los artículos si dicha pérdida se debe a una manipulación innecesaria de estos para revisar su estado, características y funcionamiento.

Modelo de formulario de revocación

(Si desea revocar el contrato, rellene este formulario y envíenoslo) – A [Añadir: Nombre / empresa, dirección de quién hace la revocación, dirección de correo electrónico y, si fuese posible, el número de fax]: – Por la presente revoco/revocamos (*) el contrato contraído entre yo/nosotros(*) y ustedes por la compra de los siguientes artículos (*)/ la prestación de los servicios (*) – pedido el (*) recibido el (*) – Nombre del consumidor – dirección del consumidor – firma del consumidor (sólo si nos contacta en papel) fecha _______________________(*) omita aquello que no sea necesario.

Exclusión o anulación anticipada del derecho de revocación El derecho de revocación se excluye en los contratos dónde – el suministro de artículos que no han sido prefabricados si no que el fabricante los ha producido siguiendo las condiciones e indicaciones del consumidor o en los que el fabricante ha adaptado el producto a las necesidades del consumidor. – El suministro de artículos que pueden estropearse fácilmente o que su fecha de caducidad vence en un plazo muy corto. – el envío de bebidas alcohólicas con un precio fluctuante en el mercado, cuyo precio ha sido acordado en el contrato, dónde la mercancía se entrega antes de los 30 días tras el acuerdo del contrato. – el envío de periódicos y revistas o cómics con excepción de los abonos (contrato de abonamiento). El derecho de revocación se excluye de forma anticipada en contratos: – dónde se suministra mercancía sellada y que por motivos de salud e/o higiene no es posible devolver una vez se ha quitado el sello. – el suministro de mercancía que por su naturaleza una vez se ha hecho el envío se encuentra mezclada con otros productos, y por tanto es inseparable. – el suministro de enregistramientos sonoros o de vídeo, o programas informáticos en un paquete sellado, una vez se ha roto el sello tras la entrega.

Devoluciones

Las modalidades de «devolución» que aparecen en este apartado no son requisitos para el correcto ejercicio del derecho de revocación. «instrucción para el derecho de revocación del consumidor» Se ruega a los clientes que avisen al comprador de una devolución antes de hacerla (office@consistometro.es, +43 660 3463166). De esta manera, le facilita al vendedor una organización más rápida del producto. Los clientes deben mandar los paquetes franqueados y guardar el recibo del envío. El vendedor reembolsará el precio del franqueo si antes de la devolución ha sido acordado que el comprador está libre de estos gastos de envío. Se ruega a los clientes que eviten ensuciar o dañar los productos. Los artículos deben ser devueltos al vendedor con el envoltorio original, siempre que sea posible, y con todos los accesorios. Si el comprador ya no dispone del embalage original, debe utilizar un envoltorio adecuado para proteger los artículos durante el transporte y así evitar los posibles daños que se puedan producir por falta de un embalage adecuado.