Términos y condiciones generales y información al cliente

(Los siguientes términos y condiciones se rigen por la misma legalidad que las normas sobre contratos a distancia y el e-commerce).

1. Vigencia 2. Ofertas y servicios 3. Proceso de pedido y cierre del contrato 4. Precios y gastos de envío 5. Envío y disponibilidad de la mercancía 6. Formas de pago 7. Reserva de propiedad 8. Garantía por defectos y garantía general 9. Responsabilidad 10. Revocación del contrato 11. Exclusión del derecho de revocación 12. Devoluciones 13. Almacenamiento del contrato 14. Protección de datos 15. Jurisdicción, ley aplicable, idioma del contrato

1. Vigencia 1.1. Para las relaciones comerciales entre greensenselab (en adelante «vendedor») y el cliente (en adelante el «cliente») se aplican los siguientes términos y condiciones vigentes en el momento hacer el pedido. 1.2. Para cualquier consulta, reclamación o queja puede dirigirse a nuestro servicio de atención al cliente de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 por teléfono al +436603463166 o por correo electrónico a office@bostwick.at. 1.3. Según estos términos y condiciones, consumidor es toda aquella persona que tiene la potestad legal de hacer un negocio que no esté relacionado con su actividad comercial o a su profesión (§ 13 BGB). 1.4. No se aceptan condiciones diferentes a las que se presentan en este documento, a menos que exista una aprobación por escrito por parte del vendedor.

2. Ofertas y servicios 2.1. La presentación de los productos en la tienda online no es ninguna oferta legalmente vinculante, sino una solicitud de entrega de un pedido. Las descripciones de los servicios que aparecen en el catálogo o en la página web del vendedor no son ninguna garantía o promesa. 2.2. En todas las oferta se aplica el principio de «hasta agotar existencias» si no se especifica otra cosa en el producto. La página web puede contener fallos al respecto.

3. Proceso de pedido y cierre del contrato 3.1. El cliente puede seleccionar cualquier producto que ofrezca el vendedor sin ningún tipo de compromiso y puede proceder a acumular los productos al carrito pinchando al botón ‘Agregar al carrito’. 3.2 El cliente puede empezar a hacer el pedido seleccionando el botón ‘hacer pedido’. 3.3. una vez se pincha el botón ‘Comprar ahora’ se hace una oferta vinculante al cliente para la compra de los productos que se encuentran en el carrito. Antes de enviar el pedido, el cliente puede cambiar y examinar los datos en cualquier momento. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*) . 3.4. El vendedor va a enviar una respuesta automática del recibo del pedido por email al comprador. En este email se podrá ver el pedido del cliente y este lo podrá imprimir pinchando el botón «Imprimir» (confirmación del pedido). La respuesta automática de confirmación del pedido sólo confirma que el pedido del cliente ha llegado al vendedor pero no representa ninguna aprobación de la solicitud. El contrato se formaliza cuando dentro de un período de dos días el vendedor procede a enviar el producto, a entregarlo o le manda un correo electrónico al cliente confirmando el pedido o la confirmación de la factura. 3.5. Si el vendedor ofrece la posibilidad de pagar por adelantado, el contrato se formaliza con el envío de los datos bancarios y el requerimiento del pago. Si el pago no se hace efectivo tras 10 días de haber recibido la confirmación del pedido por parte del vendedor y el debido requerimiento de pago, el vendedor va a rescindir el contrato en cuestión. El pedido será nulo y el vendedor no tendrá ninguna obligación de hacer el envío. El pedido será entonces cancelado para el vendedor y el comprador sin más explicaciones. La reserva de los artículos con pago anticipado será sólo de 10 días naturales.

4. Precios y gastos de envío 4.1. Todos los precios de los productos que se encuentran en la página web del vendedor no contienen el IVA. 4.2. Al precio que se indica en el producto hay que añadirle los gastos de envío. Los gastos de envío se mostrarán explícitamente durante el proceso de hacer el pedido cómo gastos de envío.

5. Envío y disponibilidad de la mercancía 5.1. Si en el momento que el comprador hace el pedido no existen unidades del producto elegido, el vendedor se lo comunicará con la confirmación del pedido. Si el producto elegido ya está fuera de stock y el vendedor no va a tener más, el comprador no requiere de ninguna declaración de aceptación. En este caso no se formaliza ningún contrato. 5.2. Si el producto elegido se encuentra temporalmente agotado, el vendedor informará al cliente inmediatamente con la confirmación del pedido. Si la entrega se retrasa más de dos semanas, el cliente tiene el derecho de rescindir el contrato. En este caso el vendedor también tiene el derecho de rescindir el contrato. El vendedor reembolsará de inmediato la cantidad pagada por el cliente. Cuando se acuerda el pago por transferencia, el envío tendrá lugar una vez el vendedor haya recibido el pago.

6. Formas de page 6.1. El cliente puede elegir mientras hace el pedido qué tipo de pago desea utilizar. 6.2. Si es posible realizar el pago mediante factura, el pago debe hacerse dentro de los 7 días posteriores a la recepción de los artículos y la factura (que se envía con los artículos). Para los otros métodos de pago, el pago se produce antes de recibir los artículos sin ningún tipo de deducción. 6.3. Si se utiliza un método de pago que requiere de una tercera parte involucrada (por ejemplo: Paypal), se aplican los términos y condiciones generales. 6.4. Si el pago se realiza fuera del plazo, el cliente pasa a tener retraso. Cuando el cliente tiene retraso, debe pagar intereses de demora de 5 puntos porcentuales pro encima del interés de tipo básico. 6.5. La obligación del cliente a pagar los intereses de demora no excluye que el vendedor no pueda añadir costes por los daños por la demora. 6.6. El derecho de compensación le corresponde al cliente cuando su contrademanda tiene un valor jurídico o cuando es reconocida por el vendedor. El cliente sólo puede ejercer un derecho de retención, si la reclamación es de la misma relación contractual.

7. La mercancía, que tiene que ser enviada, es propiedad del vendedor hasta que no se completa el pago.

8. Garantía por defectos y garantía general 8.1. La garantía está reglada por la normativa legal. 8.2. La mercancía enviada por parte del vendedor tiene garantía cuando esta fue entregada correctamente.

9. Responsabilidad 9.1. Para que el vendedor asuma la responsabilidad de la indemnización por daños y prejuicios se aplican criterios de admisibilidad legales siguiendo la exclusión y limitación de responsabilidad. 9.2. El vendedor es totalmente responsable de los daños cuando la causa de los daños se debe a dolo o negligencia. 9.3. Por otra parte, el vendedor es responsable de todo incumplimiento negligente de las obligaciones, lo que pone en peligro la finalidad del contrato, o por la violación de las obligaciones. El cumplimiento de las obligaciones significa una correcta ejecución del contrato tla y como es habitual. En este caso el vendedor es responsable sólo por los daños típicos previsibles. El vendedor no es responsable de los daños menores y negligentes que no son los que se citan en este documento como obligaciones. 9.4. Las limitaciones anteriores no se aplicarán a los daños a la vida, el cuerpo y la salud, por un defecto después de la adquisición de una garantía para la calidad del producto y defectos difíciles de ver a simple vista. La ley sobre responsabilidad del producto permanece inalterada. 9.5. Si el vendedor es excluido de la responsabilidad o esta responsabilidad está limitada, esto también es valido para la responsabilidad de los trabajadores, representantes, agentes y auxiliares.

10. Existe el derecho de revocación de contrato Todo cliente puede revocar el contrato dentro de los 14 días naturales tras la recepción de la mercancía. El cliente debe mandar una revocación de contrato por escrito, sin necesidad de exponer motivo alguno. La revocación es válida tan sólo con el envío del documento, no hace falta que la recepción sea dentro de estos 14 días. Ya que el cliente recibe el recibo de envío por parte de correos. El cliente está obligado a probar la devolución inmediata de la mercancía. Los gastos de envío corren a cargo del cliente. Si los artículos han sido usados o dañados el cliente debe pagar al vendedor una tasa que incluya una indemnización por los daños causados (la indemnización puede tener un valor máximo equivalente al precio del producto). La revocación del contrato debe enviarse a la siguiente dirección:

greensenselab – Richard Tinkler Wagram 2 A-2304 Wagram an der Donau

La revocación también puede hacerse simplemente enviando la mercancía de vuelta al vendedor, sin necesidad de informar por escrito. La mercancía debe ser enviada de vuelta al vendedor dentro de los 14 días tras la recepción de los artículos. Para que el cliente puede demostrar que está dentro del plazo debe guardar un recibo de envío de la mercancía. Para poder ejercer este tipo de revocación es necesario que la mercancía no esté dañada ni utilizada y que el paquete esté debidamente franqueado. Los gastos de envío correrán sólo a cargo del vendedor cuando la mercancía enviada no fuera la correcta o el artículo tenga defectos de fabricación. El riesgo de la devolución y la prueba para la revocación corre a cargo del cliente. En el caso de una revocación por parte del cliente (ya sea contactando por escrito o enviando directamente la mercancía), el vendedor va a devolver al cliente el precio que se ha estipulado en la compra, los costes de envío no se reembolsarán. Si el pedido se mediante factura, el cliente recibe un abono en la cuenta (credit note).

11. Advertencia sobre la exclusión del derecho de revocación No se puede revocar el contrato cuando la mercancía entregada se ha personalizado según las indicaciones del cliente o las condiciones específicas de este. La entrega de grabaciones de audio o vídeo, o programas, una vez el envoltorio ha sido quitado por el cliente, tampoco se pueden incluir como revocación.

12. Devoluciones 12.1. Se ruega a los clientes que avisen al vendedor cuando vayan a hacer una devolución (office@consistometro.es o +43 660 3463166). De esta manera, le facilita al vendedor una organización más rápida. 12.2 Los clientes deben mandar los paquetes franqueados y guardar el recibo del envío. El vendedor reembolsará el precio del franqueo si antes de la devolución ha sido acordado que el comprador está libre de estos gastos de envío. 12.3 Se ruega a los clientes que eviten ensuciar o dañar los productos. Los artículos deben ser devueltos al vendedor con el envoltorio original, siempre que sea posible, y con todos los accesorios. Si el comprador ya no dispone del embalaje original, debe utilizar un envoltorio adecuado para proteger los artículos durante el transporte y así evitar los posibles daños que se puedan producirse por falta de un embalaje adecuado. 12.4 Los términos y condiciones mencionados en este apartado (núm. 12), igual que en el apartado 10, no son condiciones para ejercer la revocación del contrato. núm 10 de los términos y condiciones.

13. Almacenamiento del contrato 13.1. El vendedor guarda el contrato del pedido. Los términos y condiciones están disponibles en línea. Antes de cerrar el contrato con el vendedor, el cliente puede imprimirlo durante el último paso del pedido utilizando la opción de imprimir del navegador. 13.2 El vendedor enviará una confirmación del pedido con todos los datos del pedido a la dirección de correo electrónico especificada durante el pedido. Además, el cliente recibe una copia de los términos y condiciones con su pedido.

14. Protección de datos 14.1. El vendedor utiliza los datos personales del cliente sólo para el propósito previsto y según las normativas legales. 14.2 Los datos personales facilitados para el pedido (tales como nombre, dirección, correo electrónico, datos de pago) serán utilizados por el comprador con el fin de cerrar y realizar el contrato. Esta información será tratada de manera confidencial y en ningún caso se revelará a terceros que no estén involucrados en el pedido, la entrega del pedido o el pago del pedido. 14.3 El cliente tiene derecho a recibir de forma gratuita los datos personales que el vendedor tiene guardados. El cliente sólo debe pedírselo al vendedor. Además, tiene el derecho de rectificar datos incorrectos, bloquear y cancelar los datos personales, siempre que la ley sobre conservación de datos no diga lo contrario. 14.4 Puede encontrar más información sobre el tipo, volumen, lugar y la finalidad sobre el almacenamiento, tratamiento y utilización de los datos personales en la política de privacidad.

15. Jurisdicción, ley aplicable, idioma del contrato 15.1 La jurisdicción y el lugar de cumplimiento están determinados por el lugar de inscripción del vendedor, siempre que el cliente sea un comerciante, entidad jurídica del derecho público o patrimonio especial de derecho público. 15.2 Está regido por las leyes austríacas. No se aplicarán en el caso que la legislación de protección al consumidor obligue a proceder de otra manera. 15.3 El idioma del contrato es el alemán.